5/7/11

Divinidad

Cuarto elemento de la piedra angular de la formación personal.
¿A qué llamamos divinidad?

A la fuerza o poder y grandeza que poseemos todos los seres humanos para lograr lo que nos propongamos, utilizando el poder del espíritu interior fortalecido por la fe y animado por la esperanza que nos susurra al oído que "todo nos saldrá bien".

En varias religiones se afirma, o bien que todos los humanos somos en esencia divinos, o que somos parte de lo divino, o que estamos unidos con lo divino de manera muy significativa. En esta visión se considera que es el mundo físico y social en el que vivimos lo único que nos oculta esta naturaleza divina que poseemos, es que no creemos en nosotros mismos, ni en nuestras potencialidades, ni en las grandes maravillas que somos capaces de hacer.

¿Qué es divinidad?
La divinidad y lo divino son términos de uso muy extendido, aunque su significado no esta claramente definido, y no es un sinónimo perfecto del concepto de deidad ni del de Dios.
Para la palabra divinidad existen tres usos diferentes, que sería posible superponer o integrar:
1. En referencia al Dios único y absoluto de las religiones monoteístas, o bien a un dios de las religiones politeístas, u otra entidad similar a un dios.

2. En referencia a poderes, fuerzas, energías, leyes o verdades que son universales y que trascienden las capacidades humanas.

3. En referencia a las cualidades de individuos o del ser humano si se considera que tiene un acceso especial a, o es parte de lo divino.

Hasta la próxima.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023