23/5/11

El Sentido de Pertenencia.

Otros sentidos para vivir la vida.
El Sentido de Pertenencia.
Hace años utilizábamos frases tales como: “ponte la camiseta”, “suda la camiseta”, “trae tatuada la camiseta.” Estas frases denotaban el amor por su empresa, su trabajo y sus compañeros.
El sentido de pertenencia le da cohesión al grupo, le da la oportunidad de una participación totalmente abierta, se observa una comunicación genuina. Todo esto está basado en el amor, la aceptación de unos con otros y el respeto a  las reglas, políticas y normas establecidas.


El sentido de pertenencia fortalece el sentimiento  de que todos somos uno.
“Somos Uno, Soy Todos” fue un slogan que utilizamos en una estrategia que se desarrolló en el 2007 en una de la empresas de Saltillo, Coahuila. México. Este slogan dió pauta a la vivencia del sentido de pertenencia hacia la organización y hacia los compañeros.
“Somos Uno, Soy Todos” fue el detonador de comunicaciones interpersonales e intergrupales buscando un interés único.



El Sentido de Pertenencia, por supuesto aplica a las familias, expresado en sus apellidos. La expresión “Soy un Caravantes  Domínguez”, demuestra orgullo, grandeza, verdad. Y como miembro de esa familia tengo que hacer honor a sus valores. Este sentido de pertenencia nos hace sentir muy bien.








Cuando vemos el escudo de nuestra “Alma Mater” sentimos orgullo, alegría, un poco de nostalgia pero se manifiesta el sentido de pertenencia.
Pregunta:
¿Cómo está usted viviendo su sentido de pertenencia?.

Hasta la próxima.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023