8/5/18

Los anocheceres son reconfortantes


…y portadores de una oportunidad esperanzadora.

Los anocheceres son para descansar, o compartir una buena charla, o para disfrutar la compañía de la familia.

Las noches sirven para que el espíritu de los seres humanos se refuerce, recupere sus energías empleadas y descanse plácidamente.

El descanso nocturno es un excelente alimento para el desarrollo interior de los seres humanos; la oscuridad invita a un sueño profundo.

Los anocheceres son reconfortantes, placenteros y genuinamente esperanzadores.

Y usted, ¿disfruta del anochecer?

Hasta pronto.

6/5/18

Cuando hay mucho qué decir y poco cómo decirlo...




En ocasiones, los seres humanos nos alejamos de los objetivos y metas previamente establecidos.
Escuché un comentario que me llamó la atención: "Cuando me alejo de mis metas, me doy cuenta que ya no sé qué decir...y menos cómo decirlo."

Esta frase me hizo reflexionar al respecto.
Mi conclusión es que todos los días tenemos mucho qué decir.

Por otra parte, tenemos el deber de aprender más sobre Cómo hablar, escribir, pronunciar y expresar los conceptos de nuestro bello idioma. (Nota: En este caso sería cómo escribir).

Empecemos por eliminar palabras innecesarias, repetitivas, el "muy", el "mas sin embargo", (el mas (es conjunción adversativa) es lo mismo que pero; "pero" se usa para oponer ideas. Ejemplo: "te perdono, mas no olvido".
El sin embargo quiere decir "a pesar de ello"; También, el deberiamos eliminar el "este, este" y muchas otras palabras que no se deben decirse, especialmente las las ofensivas.

Ya me detengo porque no es clase de nuestra lengua. Prefiero invitarte a que todos mejoremos nuestro idioma, que es el segundo más hablado en el mundo.

Hasta pronto.

3/5/18

Yo, la Generosidad, te sonrío.


Ya mis “hermanas, Esperanza, Fe, Voluntad y Disciplina” se presentaron contigo.
Ahora lo hago yo, la más silenciosa de las hermanas y la que guarda en secreto lo que se brinda y comparte: ¡la Generosidad!

Vivo en ti para que compartas lo que eres.. Si, por ejemplo, tienes talento para cantar los demás disfrutan la melodía que interpretas; si tienes talento para hacer esculturas, los demás se complacen en observar tus obras. Si posees virtudes como la paciencia, los demás se sienten respetados; si tienes la habilidad para hacer amigos, ellos aprenden de tu conocimiento y sabiduría.
En fin, eres la suma de virtudes, cualidades, habilidades y talentos. Tu memoria e inteligencia. Tu ser y tu existencia.

Vivo en ti para que compartas lo que tienes. Si tienes ropa, calzado, juguetes, muebles, etc.. que no uses y que estén en buen estado, por favor compártelo con quienes no tienen.

Vivo en ti para que compartas lo que sabes. Enseña bien a tus hijos; enseña mejor a tus alumnos y enseña a los demás con tu sabiduría.

Yo, la Generosidad, te sonrío y te recuerdo que “vivo en ti para compartir tus logros”, aunque eso lo decides tu.

Hasta pronto.

1/5/18

Yo, la Voluntad te muevo.


Se dice que yo, la Voluntad, “hago que decidas fáclimente, elijas razonadamente y actúes consistentemente para que logres lo que anheles”.

Si decides usarme y si sabes elegir tus propósitos no habrá nada, ni nadie que detenga tus alcances.
Tendrás y sentirás Esperanza, Fe y Disciplina, pero sin mi no logras absolutamente nada. Mi otra hermana “la Disciplina” facilita mi presencia. Conmigo lograrás lo que sueñes, desees, quieras o se te ocurra alcanzar.

Hay personas que dicen saber muchas cosas, pero no quieren ponerlas en práctica; se conforman con decir que saben. Otras dicen que pueden hacer las cosas mejor que otras personas, pero no desean demostrarlo. Otras dicen: quiero lograr algo; pero si no sé… lo aprenderé y podré hacerlo…simplemente porque ¡QUIERO!.

Yo, la Voluntad, hago cosas mágicas; solo céntrate en el objetivo, concentra tus fuerzas, tu tiempo y no te desvíes. Vivirás la gracia de tu vida al tener contigo tus sueños, propósitos y deseos en tus manos. Usame. No me cambies por una cápsula para bajar de peso.

La Esperanza te anima, la Fe te energiza, pero yo te muevo.
Eso lo tendrás que comprobar tu.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023